Empresas

Chrysler niega estar en conversaciones para vender Jeep

Tales rumores son "totalmente falsos", dijo el copresidente de la firma, Tom LaSorda.

Por: | Publicado: Miércoles 14 de enero de 2009 a las 15:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante estadounidense Chrysler negó hoy que esté en conversaciones para la venta de la marca Jeep o de algunas de sus plantas de producción.

"Lo que ha sido publicado de que estamos en discusiones para vender la marca Jeep es totalmente falso", afirmó hoy el copresidente de Chrysler, Tom LaSorda, durante una conferencia telefónica con periodistas.

LaSorda también negó que los planes de la dirección del Grupo Chrysler sea vender por partes las tres marcas de la compañía, Chrysler, Jeep y Dodge.

El martes, se informó que Chrysler estaba en discusiones con la compañía canadiense Magna para la venta de la marca Jeep, equipos para la producción del modelo Chrysler PT Cruiser y la planta estadounidense de Belvidere.

Chrysler es el más pequeño de los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles y el que se encuentra en peor situación financiera.

La compañía ha tenido que solicitar al Gobierno federal estadounidense US$4.000 millones en préstamos para poder mantener sus operaciones en funcionamiento.

Daimler Benz vendió en 2007 el 79,9% del Grupo Chrysler a la firma de inversiones Cerberus, lo que disparó rumores de que el destino final del fabricante fuera ser vendido en partes a otras empresas.

Durante la conferencia de hoy, LaSorda repitió que la dirección de la empresa no tiene planes para dividir el fabricante y que solo ha considerado la venta de activos que no generan ingresos o que han sido utilizados para la producción de antiguos modelos.

"Si quisiéramos vender cualquier activo y si se mira el acuerdo del préstamo (federal), el mismo no nos permite hacerlo sin la aprobación del 'zar' del automóvil", añadió LaSorda.

El presidente electo Barack Obama ha decidido nombrar a un alto funcionario para que estudie la situación de las empresas, supervise la distribución de ayuda al sector y el cumplimiento de los acuerdos con las autoridades federales.

Lo más leído