Chrysler niega estar en conversaciones para vender Jeep
Tales rumores son "totalmente falsos", dijo el copresidente de la firma, Tom LaSorda.
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El fabricante estadounidense Chrysler
negó hoy que esté en conversaciones para la venta de la marca Jeep o
de algunas de sus plantas de producción.
"Lo que ha sido publicado de que estamos en discusiones para
vender la marca Jeep es totalmente falso", afirmó hoy el
copresidente de Chrysler, Tom LaSorda, durante una conferencia
telefónica con periodistas.
LaSorda también negó que los planes de la dirección del Grupo
Chrysler sea vender por partes las tres marcas de la compañía,
Chrysler, Jeep y Dodge.
El martes, se informó que Chrysler estaba en discusiones con la
compañía canadiense Magna para la venta de la marca Jeep, equipos
para la producción del modelo Chrysler PT Cruiser y la planta
estadounidense de Belvidere.
Chrysler es el más pequeño de los tres grandes fabricantes
estadounidenses de automóviles y el que se encuentra en peor
situación financiera.
La compañía ha tenido que solicitar al Gobierno federal
estadounidense US$4.000 millones en préstamos para poder
mantener sus operaciones en funcionamiento.
Daimler Benz vendió en 2007 el 79,9% del Grupo Chrysler a la
firma de inversiones Cerberus, lo que disparó rumores de que el
destino final del fabricante fuera ser vendido en partes a otras
empresas.
Durante la conferencia de hoy, LaSorda repitió que la dirección
de la empresa no tiene planes para dividir el fabricante y que solo
ha considerado la venta de activos que no generan ingresos o que han
sido utilizados para la producción de antiguos modelos.
"Si quisiéramos vender cualquier activo y si se mira el acuerdo
del préstamo (federal), el mismo no nos permite hacerlo sin la
aprobación del 'zar' del automóvil", añadió LaSorda.
El presidente electo Barack Obama ha decidido nombrar a un alto
funcionario para que estudie la situación de las empresas, supervise
la distribución de ayuda al sector y el cumplimiento de los acuerdos
con las autoridades federales.