Siguen los movimientos en la alta cúpula de Besalco. Esta vez fue el turno de la presidencia del directorio, cargo que desde esta semana asumió Paulo Bezanilla, hijo del fundador, Víctor Bezanilla Salinas, y exgerente general de la compañía. Paulo reemplazó en el puesto a su hermano Raúl Bezanilla, quien ocupaba la presidencia desde 2021 y que continuará formando parte de la mesa directiva.
El cambio se da algunas semanas después de que Paulo Bezanilla dejara la gerencia general de Besalco, cargo que ocupó durante 23 años y que fue asumido por Guillermo García. La salida de Bezanilla como gerente general se enmarca en el plan de sucesión que la empresa ha venido implementando en los últimos años, según informó en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El arribo de Bezanilla a la presidencia se da en un escenario en que la compañía proyecta una inversión total de US$ 300 millones para 2025. En concreto, la empresa explicó que entre un 10% y un 15% de ese monto se destinará al negocio inmobiliario en Perú, mercado en el que Besalco busca seguir consolidando su presencia.
El resto de los recursos se invertirá en Chile, con foco en renovaciones y nuevos proyectos mineros, además de iniciativas en los segmentos de viviendas, maquinaria, terrenos y montaje industrial.
En paralelo, la compañía ya proyecta su llegada a Paraguay, país en el que espera iniciar operaciones antes de fin de año, como parte de su estrategia de expansión regional.