La compañía aérea alemana Lufthansa, pero
también Air France, tienen interés en el desarrollo y construcción
de una versión alargada del gigantesco Airbus A380 con capacidad
para hasta 1.000 pasajeros.
Así lo revela en jefe del consorcio EADS, Louis Gallois, en una
entrevista que publicará mañana el rotativo de Dresde "Sächsischen
Zeitung".
Gallois comenta que la versión gigante del avión de pasajeros con
una capacidad media actual de 525 asientos, el que sería el
A380-900, estuvo proyectada desde el principio.
Sin embargo, reconoce que hasta que no se cumpla con el previsto
plan de producción y entrega de los aparatos ya encargados en su
versión estándar no se puede pensar en el desarrollo de su modelo
gigante, que duplicaría casi su capacidad de transporte.
El jefe de EADS señala en el mismo rotativo que la planta de
producción de Airbis en Dresde, la Elbe Flugzeugwerke, será ampliada
en el caso de que el grupo consiga hacerse con el contrato para la
fabricación de los aviones cisterna para el ejército de EE.UU.
"Si nos hacemos con ese pedido tendremos que incrementar la
capacidad de producción de la planta en Dresde ya en 2009", dijo hoy
Gallois tras un encuentro con el jefe del Gobierno de Sajonia,
Stanislaw Tillich.