Empresas

El sello de las sisters El legado profesional según ex alumnas del Villa María

Confían en que los valores y formación de las "sisters" se mantengan tras su retiro del país.

Por: | Publicado: Sábado 4 de abril de 2009 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


Mujeres emprendedoras con valores, abiertas al mundo, y dispuestas a luchar por lo que creen justo. Este es el sello que reconocen ex alumnas del Villa María Academy, y que el miércoles se vieron sorprendidas con la noticia de que la congregación de origen estadounidense del Inmaculado Corazón de María, dejará el país debido a la escasez de nuevas religiosas.

La galerista Alejandra Chellew, de la generación del '90, resume así lo que significaron las hermanas:  "Marcaron una etapa de mi vida y las sisters son súper clave en el colegio, en especial por su alegría.Un colegio crea lazos que duran toda una vida. Y las monjas nos traspasaron el concepto del cristiano alegre y de enfrentar la vida con la alegría de recibir".

Quien también resalta ese espíritu del colegio"es la economista de la Universidad Católica e investigadora del Programa Económico del think tank Libertad y Desarrollo, María de la Luz Domper, quien se graduó en 1988.

"La profesional que soy hoy tiene mucho del Villa María: me enseñó a relacionarme con muchas y distintas personas, a levantarme después de cada caída, a mirar la vida con sencillez y optimismo", insiste.

Al permanente estímulo por lograr la excelencia se suma la motivación espiritual del colegio a "enfrentar la vida con sencillez y confianza en Dios", añade la académica.

La directora de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés, destaca a su vez la marca del Villa María en el emprendimiento de sus ex alumnas. "El colegio deja su sello al formar mujeres líderes en distintas áreas. Hay doctoras, empresarias y ejecutivas que tienen ese sello de mujeres alegres, sencillas y esforzadas", sostiene.

Un legado que Valdés, también de la generación del '90, no teme que se pierda si las hermanas terminan dejando el país. "Son súper queridas por la comunidad, pero el know how que se fue traspasando de la congregación al colegio en 70 años no se pierde", asegura.

La gerente general de Foods (CCU), Carolina Schimdt, de la generación del '85, recalca que hace años que las hermanas no eran las únicas en tener injerencia en el proyecto educacional del colegio. "El equipo de trabajo en general continúa con la formación y valores que enseñaban las sisters. Su sello está fuertemente arraigado en las muchas generaciones de mujeres que hemos pasados por el colegio. Las extrañaremos, pero creo que no lo vamos a perder porque ya no estén allí."

Lo más leído