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Publicado: Lunes 21 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
En la era digital hay una constante explosión de información, por lo que la necesidad de sitios especializados y confiables para obtener y generar datos que orienten el proceso de compra a los clientes se ha incrementado.
Frente a esta necesidad, Alejandro San Martín y Ángelo Garosi crearon la plataforma Latamreview.com, cuyo modelo de negocios se basa en la creación de contenido en torno a industrias de tecnología de consumo en las categorías de Automotriz, Deporte y Mujer y Salud; el cual luego es entregado a las marcas y al retail en formato audiovisual y/o escrito, online u offline, para ser usados en diferentes soportes como catálogos, mailing, e-commerce o web.
Además, la información luego es publicada en la plataforma de los creadores, la cual supera las 100.000 visitas únicas mensuales, lo que finalmente permite generar el puente entre los usuarios trabajados y los sitios de e-commerce, según indica San Martín. A ello se agrega recordación de marca, el aumento del ranking Search Engine Optimization (SEO) de los clientes, agregar valor en el proceso de compra y generar leads de e-commerce.
“Dentro del retail nacional, tenemos casos en que hemos generado incluso más de 400 leads de e-commerce en productos de alta gama, con precios promedio superiores al medio millón de pesos”, destaca.
En el corto y mediano plazo proyectan expandir el modelo a países como España, México, Colombia y Argentina, y la apertura de nuevas categorías como Hogar.
El Ministerio de Obras Públicas proyecta abrir en septiembre de 2026 la licitación para el mejoramiento de la Ruta G-21, con el objetivo de que la obra esté operativa en 2035.
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