DOLAR
$934,28
UF
$39.204,61
S&P 500
6.007,71
FTSE 100
8.837,91
SP IPSA
8.144,85
Bovespa
135.826,00
Dólar US
$934,28
Euro
$1.065,36
Real Bras.
$167,94
Peso Arg.
$0,79
Yuan
$130,01
Petr. Brent
66,61 US$/b
Petr. WTI
64,78 US$/b
Cobre
4,83 US$/lb
Oro
3.339,00 US$/oz
UF Hoy
$39.204,61
UTM
$68.785,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
En la era digital hay una constante explosión de información, por lo que la necesidad de sitios especializados y confiables para obtener y generar datos que orienten el proceso de compra a los clientes se ha incrementado.
Frente a esta necesidad, Alejandro San Martín y Ángelo Garosi crearon la plataforma Latamreview.com, cuyo modelo de negocios se basa en la creación de contenido en torno a industrias de tecnología de consumo en las categorías de Automotriz, Deporte y Mujer y Salud; el cual luego es entregado a las marcas y al retail en formato audiovisual y/o escrito, online u offline, para ser usados en diferentes soportes como catálogos, mailing, e-commerce o web.
Además, la información luego es publicada en la plataforma de los creadores, la cual supera las 100.000 visitas únicas mensuales, lo que finalmente permite generar el puente entre los usuarios trabajados y los sitios de e-commerce, según indica San Martín. A ello se agrega recordación de marca, el aumento del ranking Search Engine Optimization (SEO) de los clientes, agregar valor en el proceso de compra y generar leads de e-commerce.
“Dentro del retail nacional, tenemos casos en que hemos generado incluso más de 400 leads de e-commerce en productos de alta gama, con precios promedio superiores al medio millón de pesos”, destaca.
En el corto y mediano plazo proyectan expandir el modelo a países como España, México, Colombia y Argentina, y la apertura de nuevas categorías como Hogar.