Tras unas denuncias en Tik Tok y otras redes sociales de un supuesto “robo hormiga” al cargar combustible, la empresa Copec presentó una querella, la cual fue declarada inadmisible por la jueza del 4º Juzgado de Garantía de Santiago, Ximena Rivera, el pasado 13 de mayo.
“Conforme con el relato de la querella, las amenazas y las acciones de turbación de la tranquilidad pública que se reclaman tratan de publicaciones y declaraciones en diversas redes sociales alusivas a presuntas irregularidades o ilícitos falsos que se atribuyen a la querellante, como la instigación a concurrir a la empresa para protestar o reclamar por ello”, dijo la jueza en su fallo.
Y agregó: “Estas conductas no van más allá de ser el ejercicio del derecho de libertad de expresión, al manifestar críticas o incluso denunciar acciones que se estiman alejadas del derecho y que se atribuyen a la empresa querellante”.
Consultada al respecto, la empresa señaló que “las imputaciones promovidas en redes sociales por los denunciantes aludidos carecen de sustento técnico, han sido desmentidas mediante evidencia directa y seguirán siendo abordadas en tribunales”.
La compañía interpuso otras acciones legales “por la difusión de estas imputaciones falsas que sólo buscan dañar la imagen y la reputación de la compañía y generar desconfianza en la opinión pública”.