Ministro Pacheco analizará cambios legales en XVI Jornadas de Derecho de Energía
La tradicional actividad se realizará este martes 2 de agosto en la Casa Central de la universidad Católica.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 16:30 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, será uno de los oradores principales en la XVI versión de la Jornada de Derecho de Energía, evento que anualmente realiza el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) de la Universidad Católica, tendrá lugar este martes 2 de agosto en la sede central de esta casa de estudios superiores.
En esta oportunidad la actividad estará dedicada a analizar la nueva institucionalidad que rodea al sector a partir de la promulgación de la Ley de Transmisión y los desafíos reglamentarios que esta normativa conlleva, así como otros proyectos actualmente en trámite y desarrollo, como la regulación del mercado de gas por redes y aquella en materia de distribución eléctrica, por ejemplo.
Todos estos temas, así como otros relativos a la creación del nuevo organismo que coordinará la operación del futuro sistema eléctrico interconectado o el ordenamiento territorial, serán analizados por abogados especialistas y expertos en los aspectos técnicos, entre ellos, el académico Hugh Rudnick.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok