El principal fabricante de
automóviles de
Corea del Sur, Hyundai Motor, anunció hoy que sus utilidades en
el primer trimestre del año se multiplicó por cinco con respecto al
mismo periodo de 2009 gracias a la fuertes ventas en EE.UU. y China.
El
beneficio neto de Hyundai entre enero y marzo de este año
llegó a 1,12 billones de wones (US$ 1.010 millones), frente a los
225.000 millones de wones (US$ 202 millones) registrados en el
mismo periodo del año anterior.
La gran mejora de Hyundai en el
primer trimestre del año superó
las previsiones de los analistas, debido a que el fabricante ha
seguido aumentando su cuota de mercado en regiones clave como
Norteamérica, Asia y América Latina.
El beneficio operativo
aumentó hasta los 702.700 millones de
wones (US$ 635 millones), cuatro veces mayor al registrado
durante los tres primeros meses de 2009.
Las ventas de Hyundai
crecieron un 39,6% en el primer
trimestre respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 8,41
billones de wones (US$ 7.640 millones), gracias a la buena
acogida de sus nuevos modelos en Estados Unidos, China y otros
mercados emergentes.
El fabricante surcoreano vendió un total de
397.646 unidades de
vehículos en el primer trimestre, un aumento del 25,7%
respecto al mismo periodo del pasado año.