Industria

British Airways mantiene a Santiago como una de sus opciones para nuevas rutas en la región

Alianza con LAN es una de las razones que hacen de la capital chilena una opción para el aterrizaje de la línea aérea.

Por: Juan Manuel Villagrán S. | Publicado: Miércoles 4 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
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Hace dos años que British Airways está analizando de forma permanente el poder atender el mercado chileno hacia Europa con una ruta que cubra Londres-Santiago, según lo señaló por ese entonces el consejero delegado de AIG (matriz de la aerolínea), Willie Walsh. Lo claro es que la firma aérea aún no descarta tener a nuestro país como una nueva ruta de largo alcance.

En conversación con Diario Financiero , el jefe de la oficina comercial (CCO, en sus siglas en inglés) de British Airways, Andrew Crawley, confirma que la compañía controlada por AIG, al igual que Iberia, aún mantiene dentro de sus opciones retomar la ruta hacia Chile, que fue dejada a fines de la década de los noventa.

En caso de que la línea aérea decida volver a Chile, Londres se sumaría a Madrid, Barcelona, Frankfurt, París y Amsterdam como un destino europeo directo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago.

-¿Está dentro de sus opciones abrir una nueva ruta hacia Santiago?


-Quizás ahora que nos está llegando la nueva flota, que nos permitirá volar mayores distancias y de forma más económica. Hay una gran cantidad de oportunidades en Latinoamérica. El nuevo Boeing 787 Dreamliner, que permite vuelos de largo alcance, nos da la oportunidad de estar mirando muchos más destinos de los que operamos actualmente.

-Entonces están estudiando la opción de Chile.

-Estamos estudiando esa y otras muchas rutas más que puedan ser rentables con este tipo de avión. Entonces tenemos un panorama donde en Latinoamérica hay muchas rutas que podrían ser rentables.

-¿Cuáles son los tiempos que manejan para tomar una decisión acerca de llegar a Chile?


-Aún no tomamos la decisión de confirmar la ruta hacia Chile, pero normalmente empezar las operaciones de una nueva ruta nos toma un tiempo de entre seis meses a un año luego de la evaluación y la toma de decisión.

-¿Les parece atractivo Santiago para instalar una nueva operación?


-Es uno de los destinos de Sudamérica que podría ser un mercado atractivo para nosotros, especialmente porque Santiago es el principal hub de LAN, que es una firma de nuestra misma alianza, Oneworld, lo que le da un atractivo especial. Así, Latam Airlines (fusión entre LAN y TAM) podría ser un aliado interesante en la alimentación de pasajeros regionales.

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