Este lunes, Empresas Carozzi ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) un proyecto para ampliar sus actuales procesos productivos en su división agroindustrial, Agrozzi, en la comuna de Teno.
Esto, según comunicó la compañía, "con el objetivo de acompañar las nuevas demandas de los consumidores en Chile y en los más de 50 países donde exporta sus productos".
El plan considera una inversión total de US$ 50,1 millones, lo que contempla nueve obras que se desarrollarán entre 2026 y 2031.
Entre ellas, está la construcción de una nueva planta de salsas, la reestructuración de la infraestructura de su fábrica de compotas y sus bodegas, la ampliación de la línea de tomate existente, y el cambio de calderas diésel por gas natural. Además, el proyecto tiene estimado el acondicionamiento del terreno para estacionar camiones, entre otras optimizaciones.
Según explicó la firma ligada a la familia Bofill en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la compañía apunta a dar respuesta al crecimiento del mercado, los requerimientos normativos, el aumento de demanda de los consumidores actuales y las exigencias, tanto ambientales como en los estándares de calidad de los productos.
Dicho esto, Carozzi indicó que "el Proyecto tiene como objetivo principal optimizar y modernizar el proceso productivo de la Planta Agroindustrial Agrozzi Teno, mediante la incorporación de tecnologías más eficientes".
Agrozzi es una de las principales agroindustrias del país y, en su planta de Teno, procesa anualmente más de 800 mil toneladas de frutas y vegetales, elabora pastas de tomate, pulpas de frutas y vegetales, jugos concentrados, compotas de frutas y salsas y aderezos, los cuales son exportados a más de 50 países en los cinco continentes.