La invitación era el jueves 22 de mayo a las 20:00 horas y todos los consejeros llegaron con puntualidad a la pizzería Romaria en Vitacura, el lugar elegido por sus compañeros en el Consejo Fiscal Autónomo (CFA) para la despedida del organismo de Jorge Rodríguez, luego de ocupar el cargo de presidente.
“Asistieron todos los invitados”, sostuvo uno de los participantes, quien indicó que la velada fue acompañada con pizzas de distintas variedades: vegetariana, con camarones, cebolla caramelizada y tradicionales. Se trató de un encuentro “de camaradería, simpático y distendido”.
Al otro día fue el último consejo encabezado por Rodríguez, y trascendió que como siempre se abordaron temas fiscales, pero al final hubo un momento para la despedida. Tanto en la pizzería como en el último consejo se destacó que durante los seis años en que estuvo Jorge, el CFA logró “transformarse en una voz relevante e influyente en el ámbito fiscal”.
Rodríguez hizo un repaso por su carrera para destacar cuán importante fue para él poder ayudar a dar forma a la nueva institucionalidad del CFA, a consolidarla junto con los demás consejeros y presidirlo finalmente. También hizo un repaso acerca de la institucionalización del CFA, y su relevancia en el sistema democrático.
Recordó los vínculos valiosos que se han creado en el equipo del CFA; y por último, mencionó que va a extrañar los debates con los consejeros para poder llegar a consensos.