Ministro Montes y dichos de presidente de CMPC: "Su afirmación no es muy responsable en un momento en que se está tratando de reactivar la economía”
El secretario de Estado aprovechó de reiterar el llamado a la banca a sumarse a los esfuerzos por dinamizar el sector vivienda.
Por: Equipo Empresas
Publicado: Viernes 28 de junio de 2024 a las 12:35 hrs.
Noticias destacadas
Otro ministro salió a responder a las declaraciones del presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, quien en un seminario en la región del Biobío abordó las dificultades para realizar megaproyectos en el país debido a la denominada permisología. Si el jueves la respuesta oficialista salió desde Hacienda, durante esta jornada la voz la alzó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien salió a respaldar las palabras del titular de Hacienda, Mario Marcel.
“Cuando una empresa, como la papelera, que ha tenido la historia que ha tenido en este país, cuando además surge el Caso Colusión, dice que no puede invertir en Chile, ese ejecutivo no asume su propia realidad. Y busca influir en el resto de la opinión pública con una afirmación que no es muy responsable en un momento en que se está tratando de reactivar la economía”, aseguró en CNN radio el ministro Montes quien agregó “yo le encuentro la razón al ministro Marcel”.
El titular del Minvu puso como ejemplo de relación público/privada a la Cámara Chilena de la Construcción, con quien aseguró tener “un entendimiento permanente. Yo voy a regiones y me reúno con ellos en cada región para ver cuáles son los problemas específicos, tenemos mesas de trabajo. Siempre puede haber diferencias en algunos temas, pero dentro de una línea que el objetivo del país es el Plan de Emergencia Habitacional”.
El ministro Montes aprovechó de reiterar el llamado a la banca a sumarse a los esfuerzos por dinamizar el sector vivienda, en especial, luego que este jueves se presentaran las modificaciones al Fondo de Garantías Estatales (FOGAES), tanto para adquirir una solución habitacional, como para la construcción.
“El Estado ha creado, al menos, tres mecanismos para facilitar los créditos, que le den garantías a los bancos y, a su vez, que asegure que las empresas puedan iniciar obras. La verdad, es que vemos una banca muy pasiva respecto a esto, como que no fuera problema de la banca el hecho de estimular la actividad económica, porque lo que ocurre con la construcción, que compra el insumo en todos los sectores económicos, genera mucho empleo y lo que lo que quisiéramos, entonces, es que se pusiera una actitud más de colaborar, de aportar y ayudar a que esto saliera adelante, porque hay un stock de vivienda que no se ha logrado vender”, recalcó el secretario de Estado
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok