La empresa de productos y servicios relacionados con la
fotografía Eastman Kodak perdió US$ 49 millones (18 centavos por acción)
durante la primera mitad del año, lo que significa que ha logrado reducir en un
91% sus números rojos respecto del mismo periodo de 2009.
La compañía estadounidense, que desde hace años trata de
abandonar el negocio de la fotografía tradicional para consolidarse en el de la
digital, informó hoy de que en los dos periodos comparados su facturación
aumentó el 8% y alcanzó los US$ 3.502 millones.
Sólo durante el segundo trimestre del año -que es el periodo
en el que más se fijan los analistas-, la compañía perdió US$ 168 millones (63
centavos por acción), un 11% menos que un año antes.
Sin embargo, los ingresos trimestrales de la compañía
descendieron también un 11% y quedaron en US$ 1.569 millones, de los que US$ 1.103
millones se obtuvieron del negocio digital de la empresa (un 6% menos que en el
segundo trimestre de 2009).
"Seguimos ganando mercado, manteniendo una disciplina
de costes y avanzando hacia la rentabilidad", aseguró hoy el presidente y
consejero delegado de Eastman Kodak, el español Antonio Pérez, al presentar los
resultados.