La empresa de productos y servicios relacionados con la fotografía
Eastman Kodak redujo sus pérdidas acumuladas durante los nueve primeros
meses del año un 86% respecto al mismo periodo del año anterior, superando las previsiones de los analistas, que esperaban un peor resultado.
La compañía estadounidense con sede en Rochester (Nueva York) detalló
hoy que sus pérdidas entre esos dos periodos comparados pasaron de US$ 653
millones (US$ -2,44 por acción) a US$ 92 millones (-US$ 0,34), gracias en parte a un aumento del 4,7% de la facturación, que
alcanzó los US$ 5.260 millones.
Sólo durante el tercer
trimestre del año la compañía, que desde hace años trata de alejarse del
negocio de la fotografía tradicional para consolidarse en la digital,
perdió US$ 43 millones (US$ -0,16 por acción), un 61% menos
que entre julio y septiembre de 2009.
Sin embargo, en este
caso el recorte de las pérdidas no se debió al aumento de los ingresos
-ya que estos se redujeron un 1,3% respecto al tercer trimestre de 2009
para quedar en US$1.758 millones-, sino al recorte de gastos y a la
contención de los costos de reestructuración.
"Los resultados
de nuestro tercer trimestre estuvieron marcados por una contínua aceleración del estratégico negocio digital, la generación de efectivo,
el aumento en los márgenes de rentabilidad y mejoras operativas en las
distintas áreas de la compañía", explicó su presidente y consejero
delegado, el español Antonio Pérez.
La empresa está logrando
aumentar sus ingresos en el área de digital a través de diversas
iniciativas como la oferta de su tecnología para teléfonos móviles y
otros dispositivos móviles, los servicios y software de almacén virtual
de fotos y la venta de impresoras.