Empresas

Ministra Benítez anticipa pronta resolución sobre HidroAysén

Por: | Publicado: Viernes 16 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del lanzamiento del libro “Medidas destacadas en el sistema de Evaluación de Impacto Ambiental” la ministra de Medio Ambiente, Ignacia Benítez, consultada sobre el avance del proceso de reclamaciones del proyecto HidroAysén, señaló que existe un alto porcentaje evaluado y de observaciones analizadas, por lo que “esperamos tener respuesta y resuelto el término del proceso muy luego”.

Por otro lado, estimó hoy que las empresas “no debieran tener tantos problemas” para sacar adelante sus proyectos gracias al nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), que el lunes fue publicado en el Diario Oficial.

“El nuevo reglamento sube el estándar del ingreso y de la información que tienen que ingresar los proyectos, señalando también cuáles son los impactos ambientales relevantes que cada proyecto debiese enfocar y eso hace que los estudios tengan una base mucho mas sólida”. En todo caso, advirtió que en estos temas “siempre está el espacio judicial” que “no lo maneja el Ejecutivo”.

La titular de Medio Ambiente se mostró optimista ya que si bien se han acortado los plazos de tramitación por parte del Estado, con este nuevo reglamento deberían acortarse aún más.

Lo más leído