La Comisión Europea tiene previsto bloquear la compra de la filial británica de Telefónica por parte de Hutchison por 12.500 millones de libras (US$ 18.180 millones).
Está previsto que los comisarios aprueben hoy la decisión del supervisor de competencia de bloquear la operación, dijeron a Efe-Dow Jones dos fuentes. La Comisión Europea entiende que las compañías no han conseguido despejar las dudas acerca de que la transacción conllevará un aumento de los precios y una menor oferta para los consumidores británicos.
El plazo límite para que las autoridades de la competencia se pronuncien sobre la venta de O2 finaliza el 18 de mayo, pero desde hace días el mercado está descontando que la operación será finalmente tumbada, ya que Hutchison se ha negado a hacer nuevas concesiones a Bruselas para que dé su visto bueno.
La compañía ya había aceptado congelar los precios durante los próximos cinco años además de invertir 5 mil millones de libras en el país para mejorar la red local. Además, la empresa estaba dispuesta a ceder a los operadores virtuales un 30% de la capacidad de la red y vender su participación de 50% en la operadora virtual que tiene con Tesco.
La compra de O2 por parte de Hutchison hubiera fusionado al segundo y al cuarto operador de comunicaciones móviles de Reino Unido.