Burger King está de vuelta en el segundo lugar. La cadena recuperó su estatus como el segundo mayor vendedor de hamburguesas de comida rápida de Estados Unidos el año pasado, un puesto que perdió ante Wendy's en 2013, según la firma de investigación Technomic.
Las ventas domésticas de Burger King subieron 1,6% a US$ 8.640 millones en 2014, mientras que las de Wendy's bajaron 0,4% a US$ 8.510 millones, mostraron los datos.
McDonald's obtuvo US$ 35.400 millones en ventas en EEUU el año pasado.
Para atraer a más clientes, Burger King ha estado publicitando ofertas por un tiempo limitado y volvió a vender las populares Chicken Fries a fines de marzo.
Wendy's, entre tanto, está impulsando los sandwiches de pollo crispy y recientemente comenzó a vender té verde orgánico Honest para atraer a los consumidores jóvenes.
Burger King se ha vuelto "crecientemente competitivo con McDonald's al ampliar su menú y enfocarse en el valor", dijo Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de Technomic.
Wendy's se ha movido hacia precios más altos y alimentos más premium, lo que podría desalentar a los consumidores de bajos ingresos, agregó.
Las ventas domésticas en las mismas tiendas de Burger King subieron 6,8% en el trimestre más reciente, impulsadas por el Whopper BLT Picante y por los sandwiches de croissant para el desayuno, dos por US$ 4.
Las ventas norteamericanas en las mismas tiendas de Wendy's avanzaron 3,2% en su último trimestre.
Antes de ser desbancado por Wendy's en 2013, Burger King fue la cadena número dos desde al menos 1972, según Technomic. Sonic, la cadena de drive-thru, se ubica en el cuarto puesto, mientras que Jack in the Box le sigue en el quinto.
Burger King es propiedad de Restaurant Brands International, que también es dueño de la cadena Tim Hortons.