Coca-Cola Co. anunció sus planes de lanzar en los próximos meses, en el otoño en el hemisferio norte, un nuevo producto de Coca-Cola elaborado con azúcar de caña estadounidense.
El anuncio se produjo menos de una semana después de que el presidente Donald Trump anunciara en una publicación en Truth Social que la compañía había acordado usar azúcar de caña en las bebidas de Coca-Cola vendidas en Estados Unidos.
Coca-Cola también reportó el martes un crecimiento de las ventas y ganancias del segundo trimestre que superó las expectativas de Wall Street, ya que los consumidores siguen pagando precios más altos por los refrescos de la compañía. Los ingresos comparables de la empresa aumentaron un 2,5%, hasta US$ 12.620 milloneS, frente a las expectativas de los analistas de un crecimiento del 1,86%, hasta US$12.540 millones, según datos recopilados por LSEG.
Las acciones se mantuvieron prácticamente sin cambios a las 7:25 a. m. en las primeras operaciones de Nueva York. La acción ha avanzado un 13 % en lo que va de año, superando al índice S&P 500.
Durante décadas, Coca-Cola ha utilizado jarabe de maíz de alta fructosa, que es más económico que el azúcar de caña, para endulzar su producto estrella en Estados Unidos.
Sin embargo, una versión más cara del refresco, endulzada con azúcar de caña e importada a Estados Unidos desde México, se ha convertido en una marca de culto.
Antes de la publicación de las ganancias, el analista de CFRA, Arun Sundaram, escribió que es "muy improbable" que Coca-Cola elimine por completo el jarabe de maíz de su línea de productos, y agregó que "un resultado más plausible es la introducción de una nueva línea de productos hecha con azúcar de caña, que probablemente tendría un costo y un precio minorista más altos".