Google obtuvo un beneficio neto de US$ 2.813 millones entre julio y septiembre, un 5,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior, informó hoy la empresa tecnológica, que divulgó su balance de resultados.
En ese período, Google facturó US$ 16.523 millones, lo que supuso un crecimiento interanual del 20,1%.
"Google tuvo otro gran resultado este trimestre", declaró el director financiero de la empresa, Patrick Pichette, que destacó el crecimiento de sus "negocios publicitarios y emergentes".
El principal motor detrás del aumento de los ingresos de esta compañía tecnológica volvieron a ser los anuncios de su buscador de Internet, que generaron US$ 11.252 millones, un 20% más que un año antes gracias, en especial, a la dinámica del uso de los portales de Google a través del móvil.
A pesar de la mejoría de ingresos, los gastos de Google lastraron su beneficio neto trimestral.
Sus costes por operaciones se dispararon un 28% en parte por el reparto de compensación en acciones, que subió un 45,5%, las pérdidas del grupo Motorola Mobile (US$ 185 millones), así como por el incremento en personal, la mayoría nuevos ingenieros.
Google terminó el trimestre con 55.000 empleados, 3.000 más que en junio de este año y 9.000 más que el 30 de septiembre de 2013.
La empresa firmó la venta de Motorola Mobile al gigante chino Lenovo, una operación que Pichette confía en que se cierre pronto.
Los resultados decepcionaron a los inversores en Wall Street y las acciones de la empresa tecnológica registraron una caída superior al 2% en las operaciones realizadas tras el cierre de los mercados.