Tras una larga racha de malas noticias, Sony, el ícono japonés de la tecnología que dominó a nivel mundial en los años ‘80, finalmente tiene algunas buenas noticias para compartir con los inversionistas en sus planes para recuperar el liderazgo global.
El director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo que la golpeada unidad de televisores podría registrar su primera ganancia en más de una década. El ejecutivo precisó que las medidas que está aplicando para relanzar a la compañía, incluyendo recortar costos en cerca de US$ 1.000 millones al año, ayudarán a generar las primeras utilidades en su negocio de televisores en once años.
La firma proyectó ventas por 16 millones de pantallas de cristal líquido este año fiscal, aunque Hirai aseguró que podría generar beneficios incluso vendiendo 13,5 millones de unidades, las mismas que en el ejercicio pasado.
A eso se suma el anuncio de dos joint ventures con el grupo chino Shanghai Oriental Pearl, para comenzar a fabricar y comercializar sus consolas de videojuegos Play Station en China, luego de que Beijing levantara recientemente las restricciones que mantuvo sobre estos aparatos durante trece años.
La firma japonesa tendrá una participación de 70% en una de las alianzas y 49% en la otra, según un comunicado entregado a la bolsa de Shangai.
Según estimaciones de la consultora PWC, la industria de videojuegos en China va a generar ventas por cerca de US$ 10 mil millones durante el próximo año, un mercado donde rivales como Microsoft y Nintendo se están apresurando por tomar posiciones.