La agencia de calificación de riesgos financieros, Standard & Poor's, ha asignado la nota BB-, nivel calificado como bono basura, al rating crediticio de la red social, con perspectiva estable.
Standard & Poor's considera que la perspectiva estable que ha concedido a la empresa tecnológica "refleja que Twitter continuará experimentando un crecimiento muy fuerte en los próximos años". Además, ha definido su perfil de riesgo de su negocio como "justo".
La agencia agrega que la red social "no encontrara un incremento significativo de las presiones competitivas". No obstante, no espera que emprenda programas de recompra de acciones o dividendos.
Twitter celebró el miércoles su primera conferencia con analistas en la que anunció cambios para aumentar la calidad y las cifras de usuarios al mismo tiempo que introduce nuevas funcionalidades para mantener contenta a sus usuarios más fieles.
Los planes de Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, fueron recibidos con optimismo entre los analistas. Sin embargo, este sentimiento positivo no se ha traducido en mejoras de consejos por parte de las firmas de análisis de Wall Street o subidas en el precio objetivo.
Tras esto, las acciones de Twitter agravan su caída a cerca del 6% en Wall Street y se mantienen sobre los US$ 40 tras el informe de Standard & Poor's. No obstante, los títulos registran una apreciación del 65% respecto al precio de hace un año.