Tyson sube oferta por Hillshire y Pilgrim’s se retira de la puja
La fusión crearía una empresa con ventas por US$ 39.400 millones anuales.
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Tyson Foods, la mayor productora de carne de Estados Unidos, elevó su oferta por Hillshire Brands a US$ 7.700 millones, o US$ 63 por acción, superando la propuesta de su rival Pilgrim’s Pride por el fabricante de las salchichas Jimmy Dean y Ball Park.
Tras el anuncio, Pilfrim’s, la unidad de carne de ave en EEUU de la brasileña JBS, decidió retirarse de la contienda, poniendo fin así a una guerra de ofertas que se inició a fines de mayo.
“Como compradores disciplinados, determinamos que no estaba dentro del mejor interés para nuestros accionistas el aumentar el valor propuesto de US$ 55 por acción en efectivo”, comentó el director ejecutivo de Pilgrim’s, Bill Lovette.
Tyson declaró recientemente que la fusión con Hillshire Brands le permitiría aumentar sus ganancias por acción en el primer año de la combinación, pese al alto costo de adquisición.
Hasta el minuto, Hillshire Brands no ha hecho comentarios sobre la oferta de Tyson ni ha cambiado el acuerdo con Pinnacle Foods, para una fusión en efectivo y activos.
La fusión con Tyson crearía una compañía de US$ 39.400 millones en ventas anuales y US$ 1.200 millones de utilidades, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.
Tyson aumentó la oferta hecha en mayo de US$ 50 por acción o US$ 6.200 millones, sobrepasando a Pilgrim’s Pride y su propuesta final de US$ 55 por acción. Hillshire tiene ahora hasta el 12 de diciembre para tomar una decisión.