El fabricante alemán
de
deportivos Porsche redujo en su último ejercicio 2009/10 la pérdida
neta hasta US$ 631 millones, un 87,4
% menos que el año anterior.
Porsche, que ha sido
integrado como décima marca de Volkswagen,
informó hoy de que los números rojos se debieron a los costos de la
integración en Volkswagen.
Además, tuvo un beneficio operativo de US$ 1.668 millones en su último año fiscal que concluyó el
31 del pasado julio, US$ 695 millones más que el año anterior.
El productor de deportivos germano
registró números rojos netos
por segundo año consecutivo (el año pasado ascendieron a US$ 5.364 millones.
Porsche prevé
volver a la zona de resultados en 2011.
Volkswagen se hizo con
una participación del 49,9% en
Porsche después de que fracasara el intento del fabricante de
deportivos de hacerse con el mayor productor automovilístico de
Europa.
Porsche ha sufrido en su cuenta de resultados los efectos
de la
depreciación de las acciones de Volkswagen.
Se endeudó
fuertemente para adquirir Volkswagen, operación que
fracasó por la crisis financiera y errores estratégicos.