Presidente de GM asegura que compañía está ante su "última oportunidad"
Fritz Henderson adelantó además ante la Cámara de Representantes de EE.UU., que más del 95% de los concesionarios elegibles trabajará con nueva firma.
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El presidente de General Motors, Fritz Henderson, afirmó que la compañía afronta "su última
oportunidad", según aseguró durante su presentación ante la Cámara
de Representantes de Estados Unidos, en relación con el plan de viabilidad y la suspensión judicial en que está inmersa.
Henderson detalló además que más del 95% de los concesionarios
elegibles han aceptado formal o
verbalmente participar en la nueva empresa, adelantando también que que
casi el 90% de los concesionarios que serán dados de baja
habían aceptado los términos para la desactivación de sus locales.
El primer ejecutivo de General
Motors insistió, como ya hiciera en su comparecencia ante el Senado, en la
necesidad de reducir su red comercial en Estados Unidos a un nivel de entre
2.500 y 3.800 concesionarios, para un volumen de ventas de 10 millones de
vehículos.
Mediante este ajuste, GM espera ahorrar US$2.000 millones en los programas de apoyo a su red de
distribución, y otros US$415 millones en costos fijos relacionados también con sus concesionarios.
Siguiendo con sus palabras ante los parlamentarios, Henderson enfatizó
que con miras al futuro, la empresa necesita reducir su deuda, operar
con costos laborales competitivos,
disponer de una capacidad productiva ajustada a la realidad y seguir
diseñando
y fabricando automóviles "ganadores".