Ventas de Alphabet, matriz de Google, vuelven a crecer por los anunciantes

Las ventas de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., volvieron a crecer en el tercer trimestre, ya que los negocios inicialmente afectados por la pandemia de Covid-19 retomaron la publicidad con el mayor proveedor de anuncios de búsqueda y video en Internet, dijo la compañía el jueves.
Los ingresos aumentaron a US$ 46.170 millones en comparación a los US$ 40.500 millones del año anterior.
En el tercer trimestre, Alphabet tuvo un beneficio neto de US$ 11.247 millones, una mejora del 60% frente al mismo período del año anterior, lo que supuso US$ 16,40 por acción, por encima de lo esperado por los analistas, que esperaban unos ingresos medios de US$ 42.900 millones, según los datos del IBES de Refinitiv.
El motor de búsqueda homónimo de Google y el servicio de videos de YouTube son puertas de acceso a Internet para millones de personas y se han vuelto más esenciales a medida que realizan transacciones y se entretienen en línea para evitar el virus. Los anunciantes han recurrido al sistema de anuncios de Google para que los compradores conozcan las ofertas y servicios ajustados a medida que la economía vuelve a funcionar.
Te recomendamos

DF MAS
Carlos Peña: “No estoy dispuesto a falsear los hechos y sumarme a una campaña absurda, tonta, de anticomunismo” | Diario Financiero

DF MAS
Hites vs. Hites: Pamela busca la nulidad del acuerdo firmado con su hermano que había puesto fin al litigio por la herencia de Alex Hites | Diario Financiero

Economía y Política
Ministro Marcel es víctima de fraude bancario mientras asistía a un evento internacional en España | Diario Financiero

Internacional
Ya es oficial: Trump anuncia que aplicará aranceles de 25% a Japón y Corea del Sur a partir del 1 de agosto | Diario Financiero

Mercados
Latam Airlines se consolida como la acción más transada de la bolsa chilena tras desplazar a SQM | Diario Financiero
