Ventas de Alphabet, matriz de Google, vuelven a crecer por los anunciantes

Las ventas de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., volvieron a crecer en el tercer trimestre, ya que los negocios inicialmente afectados por la pandemia de Covid-19 retomaron la publicidad con el mayor proveedor de anuncios de búsqueda y video en Internet, dijo la compañía el jueves.
Los ingresos aumentaron a US$ 46.170 millones en comparación a los US$ 40.500 millones del año anterior.
En el tercer trimestre, Alphabet tuvo un beneficio neto de US$ 11.247 millones, una mejora del 60% frente al mismo período del año anterior, lo que supuso US$ 16,40 por acción, por encima de lo esperado por los analistas, que esperaban unos ingresos medios de US$ 42.900 millones, según los datos del IBES de Refinitiv.
El motor de búsqueda homónimo de Google y el servicio de videos de YouTube son puertas de acceso a Internet para millones de personas y se han vuelto más esenciales a medida que realizan transacciones y se entretienen en línea para evitar el virus. Los anunciantes han recurrido al sistema de anuncios de Google para que los compradores conozcan las ofertas y servicios ajustados a medida que la economía vuelve a funcionar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Comercio de Santiago plantea indemnización a todo evento, revisar feriados y crédito tributario ante alza de costo laboral
En el marco de su aniversario número 106, el gremio liderado por María Teresa Vial planteó una serie de medidas a las cartas presidenciales. “Una economía no funciona si no genera empleo formal y de calidad”, dijo la dirigente empresarial.

Punta Puertecillo inicia estudio para regularizar loteo, congela futuras ventas y mantiene disputa por millonaria multa
La inmobiliaria ligada a Jorge Gálmez, que ya vendió 197 parcelas, anunció que evaluará el futuro de otras 75, a la espera del nuevo marco normativo de la ley de parcelaciones, actualmente en el Congreso.

Liquidador de Sartor revela caída de hasta 87% en valor de fondos inmobiliarios y solo tres AGF mostraron interés en gestionarlos
En las próximas semanas, los aportantes deberán votar por una nueva administradora. Paralelamente, se dieron a conocer los primeros resultados de la valorización de Deloitte y PwC.

Gobierno presenta hoja de ruta de biotecnología y anuncia que la estrategia nacional se lanzará en diciembre
La presentación del informe con 15 recomendaciones para impulsar la biotecnología como motor de desarrollo en la Sofofa, marcó el debut público del ministro de Ciencia, Aldo Valle.