Minsal solicitó 2.000 camas para adultos mayores en la Región Metropolitana
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Las diferentes solicitudes que ha hecho el Gobierno a la industria hotelera para aumentar la dotación de camas para pacientes no Covid y así descongestionar la red hospitalaria a nivel nacional, han servido para mitigar de cierta manera la crisis de este sector. En esta línea, el presidente de Hoteleros de Chile, Andrés Fuenzalida, señala que este jueves el Ministerio de Salud (Minsal) les hizo una nueva petición: la disponibilidad de un total de 2.000 camas para albergar a adultos mayores por un período de tres meses.
-Ya que la emergencia sanitaria se ha profundizado ¿Cuál es la situación actual de la hotelería?
- Es cierto que la situación se ha agudizado, pero hoy muchos se están reinventando con el tema de arrendar algunos pisos para oficinas. Y ahora, esta última solicitud del Minsal nos ayuda a paliar un poco la ocupación e ingresos cero. Si bien cada establecimiento va a tener que analizar su situación, ya que operativamente no todos tienen al equipo para echar a andar el hotel -más del 80% aplicó la Ley de Protección al Empleo-, todo eso sirve de ayuda a la industria, independiente que sean ayudas pequeñas.
-¿Cuánto de la operación normal representan estos salvavidas del gobierno?
-No me atrevería a dar ninguna cifra, pero es baja. Dos mil camas para la RM son pocas, ya que los grandes hoteles tienen alrededor de 300 habitaciones y en Santiago -entre oferta formal e informal- hay unas 17 mil unidades. Antes aportamos 1.800 camas a residencias sanitarias y cerca de 400 a albergues para personas en situación de calle. Dios quiera que después de esta situación se den cuenta de lo potente que es la industria del turismo y el efecto dominó que tiene el empleo que genera.
-Dada el alza de contagios ¿Se mantienen los tiempos para retomar la operación?
-Las cifras que estamos teniendo diariamente nos pusieron en alerta, pero seguimos pensando que en septiembre podríamos empezar con una reactivación más bien paulatina, de tipo doméstica. Siempre nos pusimos de fecha pasar el invierno, porque ya empieza a cambiar el tiempo y supuestamente la curva debería de ir a la baja.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok