Una ofensiva para mejorar el tráfico de pasajeros, mejorando la ocupación de las rutas existentes, es la apuesta de Tur-Bus para 2011. La compañía -que se vio afectada con el accidente en la Autopista del Sol a fines de noviembre- cerró 2010 con un crecimiento estimado de 9% en el tráfico, con lo cual aumentaron nuestros ingresos y margen, dijo el gerente general de la compañía, Fernando Fernández.
Apostamos a seguir mejorando la ocupación de las rutas existentes, sin aumentar las frecuencias. Llegar a más personas con nuestra nueva página web, sostuvo.
Otro aspecto clave para la compañía, es seguir invirtiendo en nueva flota y en hacer mejoras a los buses, incluidas las de seguridad.
Actualmente, Tur-Bus tiene una flota de 1.100 buses. De ellos, el 97% cuenta con cinturón de seguridad, tema que surgió en la agenda pública tras el accidente carretero. La idea es llevarlo a un 100% durante el primer semestre.
La empresa tiene incorporado un plan de mantenimiento. De acuerdo a éste, cada bus es revisado, en promedio, dos veces a la semana para su óptimo funcionamiento, explicó Fernández. Además, señaló que Tur-Bus cuenta con una sala de monitoreo en línea durante todo el año, que les permite ver aspectos como la velocidad en ruta, y el control de jornadas y descanso de la tripulación.