Telefónica llega a acuerdo con PT y adquiere Vivo
La operación por el 30% de la operadora brasileña ronda los US$ 9.745 millones. Con esto, la española se convertirá en el mayor operador móvil de Brasil.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 28 de julio de 2010 a las 08:23 hrs.
Noticias destacadas
Finalmente, tras meses de disputas y negociaciones, Telefónica y Portugal Telecom (PT) firmaron el cierre de la operación de compraventa del 30% que tenía la firma lusa en Vivo, el líder de las telecomunicaciones móviles en Brasil.
Con esta operación, la española pasa a tener el control absoluto de Vivo, que fusionará con su negocio de telefonía fija y banda ancha, Telesp, y se convertirá en el líder del sector en Brasil, un país con casi 200 millones de habitantes.
La operación tiene un precio nominal de 7.500 millones de euros (US$ 9.745 millones), aunque se ha estructurado con pagos aplazados, por lo que es costo real es de 7.300 millones de euros.
El conflicto que mantuvieron por meses por el control de la brasileña deterioró las relaciones entre estas compañías, de tal manera que Telefónica redujo su presencia accionarial en PT hasta el 2%, mientras que la lusa ya no cuenta con participaciones en la española, informa EFE.
Vivo fue constituida en 2003 por Telefónica y PT a través de la sociedad de riesgo compartido Brasilcel, que cuenta con el 60% de la operadora brasileña.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok