Telefónica ultima compra de Jajah para competirle a Skype
La operación alcanzaría un precio de unos US$ 200 millones. Jajah ofrece servicios de llamadas por Internet, chat y mensajería.
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Telefónica ultima la compra de Jajah, una compañía especializada en lo
que se denomina comunicaciones enriquecidas, que ofrecen un abanico de
servicios de telecomunicaciones muy sofisticados, y a muy bajo precio,
a través de Internet, como hace Skype o como están empezando a realizar
gigantes como Google.
La operación, que aún no se ha cerrado, pero que se encuentra en las
últimas fases de negociación, se realizaría, previsiblemente, a través
de Telefónica O2, la filial europea del grupo español, y alcanzaría un
precio cercano a los US$ 200 millones.
Jajah ya había sido sondeada en las últimas semanas por grupos como Microsoft y Cisco.
La firma, que tiene su sede central en Mountain View (California, EE.UU.)
y oficinas en Luxemburgo y Tel Aviv (Israel), fue fundado en 2005 por
los austriacos Roman Scharf y Daniel Mattes. En marzo de 2006,
introdujo un servicio de VoIP (voz sobre IP, es decir, llamadas de voz
sobre servicios de datos) para teléfonos móviles.
Jajah ofrece llamadas gratuitas o de muy
bajo costo -además de otros servicios como chats, SMS o mensajería de
voz- a través de Internet, tanto desde teléfonos fijos como móviles a
unos 25 millones de clientes en 122 países, y ofrece
llamadas a más de 200 destinos a nivel mundial.