La empresa anglo-holandesa Unilever
cerró
el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de US$ 2.683 millones, un 37% más que en el mismo periodo de
2009 (al cambio actual).
Unilever, que comercializa productos tan
diversos como las sopas
Knorr o los jabones Dove, tuvo en los primeros seis meses de 2010 un
beneficio bruto de US$ 3.924 millones, un 30% más que
en el año anterior, según indicó hoy en un comunicado a la bolsa de
Londres.
El beneficio operativo en ese periodo fue de US$ 4.043
millones, un 20% más que en el 2009, a la cotización actual
de las divisas, mientras que la facturación subió un 9,7% hasta US$ 28.873 millones.
Los productos que más ingresos
reportaron a la empresa fueron los
concentrados alimenticios, untables y aliños, y los que menos, los
destinados a la limpieza del hogar.
La deuda neta de la empresa
era de US$ 9.973 millones a 30
de junio de 2010 frente a US$ 11.710 millones un año antes.
Además de
los datos del primer semestre, Unilever también ha dado
a conocer los del segundo trimestre del año, cuando obtuvo unos
beneficios netos atribuidos de US$ 1.400 millones (+40 %) y la facturación registrada llegó a los US$ 15.497 millones (+12,4%).