El gigante agroalimentario Nestlé
experimentó un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2010, con
un aumento de su beneficio neto del 7,5% respecto al mismo
periodo del año anterior, hasta los 5.500 millones de francos (US$ 5.277 millones).
En este mismo periodo, sus ventas aumentaron
un 5,9% hasta los 55.300 millones de francos (US$ 53.056 millones),
explicó en un comunicado el grupo con sede en la ciudad suiza de
Vevey.
A nivel operacional, el resultado antes de intereses e
impuestos
(EBIT) progresó un 13,6% hasta los 8.400 millones de
francos (US$ 8.058 millones), lo que corresponde a un margen
EBIT del 15,1%.
El crecimiento orgánico del grupo se
elevó al 6,1%, con
un 4,6% de crecimiento interno real.
La principal
actividad del grupo, la división de alimentación y
bebidas, obtuvo una cifra de negocios un 5,7% superior al
año anterior, hasta los 51.000 millones de francos (US$ 48.932 millones).
"Esta actuación tan
buena del grupo en el primer semestre es el
resultado de la excelente ejecución de nuestras estrategias en todas
partes del mundo, abarcando todo el abanico de marcas, desde las de
alta gama hasta los productos más baratos", señaló Paul Bulcke,
director ejecutivo de Nestlé.
"Hemos invertido aún más en
nuestras marcas, en nuestros
colaboradores y en nuestras estructuras y hemos preparado a la
empresa para un segundo semestre más difícil", agregó.
Por ello,
el máximo responsable del grupo asegura que se vuelven
a confirmar las previsiones anuales anunciadas con anterioridad para
la división de Alimentación y Bebidas, de un crecimiento orgánico en
torno al 5%".