La automotora Ford dijo hoy que
sus
ventas de automóviles en Estados Unidos en julio aumentaron un 4,6% con respecto al mismo periodo de 2009, tras la venta de
166.092 vehículos.
El fabricante estadounidense señaló que en lo
que va de año ha
vendido 1,12 millones de vehículos, un 24% más que en los
mismos meses del año pasado.
La empresa también señaló que, de
nuevo, "parece que ha ganado
cuota de mercado" a nivel de compradores individuales. En los
pasados 22 meses, Ford ha ganado 21 veces cuota de mercado entre
individuos.
"Los clientes están recompensando a Ford por
proporcionarles el
rendimiento que quieren y la economía de combustible que necesitan",
afirmó a través de un comunicado Ken Czubay, vicepresidente de
Mercadotecnia y Ventas de Ford en Estados Unidos.
En su segundo
mes de ventas en EE.UU. del modelo Fiesta, Ford
vendió 3.349 unidades de éste. Sin embargo, el gran ganador de julio
fue el modelo "bandera" del grupo, el nuevo Taurus, que vendió 5.046
unidades, un 186,7% más que hace un año.
De las tres
marcas actuales del Grupo, las ventas de Ford
aumentaron un 8,1%, mientras que las de Lincoln cayeron un
16,3% y las de Mercury un 31,2%. Ford ha
anunciado que eliminará la marca Mercury a finales de
año.
Por su parte, la marca sueca Volvo, que fue transferida esta
semana a la empresa china Geely, vendió 4.319 vehículos, un 32,9% menos que hace un año.