El fabricante estadounidense
Ford
vendió en junio en EE.UU. 175.895 vehículos, un 13% menos
que en mayo, según cifras de la compañía.
Las caída intermensual
de Ford, similar a las de otros
fabricantes estadounidenses, como Chrysler, sorprendió al sector,
que esperaba que mantuviera las mismas cifras que en mayo.
No
obstante, la empresa ha registrado una mejora en los últimos
doce meses, en los que otras compañías han pasado por graves
dificultades, como las quiebras de General Motors y Chrysler, y
las llamadas a revisión masivas de Toyota.
Con respecto a junio
de 2009, Ford vendió un 13,3% más,
con comportamientos desiguales, según las marcas.
Así, las ventas
de Volvo han caído en un año un 29%, y las de
Lincoln un 12%. Por el contrario, los vehículos con marca Ford
vendieron un 16% mas, y los de Mercury un 26% más.
Las ventas
de la compañía podrían registrar un fuerte impulso en
las próximas semanas con la comercialización del esperado "Ford
Fiesta", que llega a EE.UU. tras años de éxito en Europa y Asia.
El
Ford Fiesta será el primer vehículo desarrollado bajo el
programa ONE Ford, que unifica los sistemas de producción en todo el
mundo.