Las ventas de autos y camiones de Ford y Honda retrocedieron con fuerza durante septiembre, informaron las empresas hoy, ante una disminución del crédito a los consumidores.
Las ventas de Ford, el segundo mayor fabricante estadounidense, bajaron 35% en comparación a hace un año, dijo la compañía en un comunicado. En tanto, las ventas de Honda cayeron 24%.
Se espera que las cifras de ventas de la industria en general caigan por 11º mes consecutivo, el mayor retroceso en 17 años, a medida que la crisis financiera hace que los créditos se tornen más difíciles de conseguir para los consumidores, reduciendo sus gastos. Las ventas ya habían caído 11% en agosto, en parte por el alza de los precios de la gasolina.
Ford afirmó que sus ventas de autos bajaron a 120.788, mientras que las de camiones retrocedieron a 184.612 unidades, la baja número 22 en 23 meses.
En tanto, Honda vendió 96.626 vehículos, lo que se compara con los 127.200 del año anterior. Las ventas bajaron en todos los productos de la empresa japonesa, excepto por los relanzados Fit subcompactos.