El fabricante japonés Toyota vendió en
septiembre 147.162 vehículos en Estados Unidos, un 16,8%
más que hace un año, pero por debajo de las cifras alcanzadas por
sus dos principales rivales, General Motors (GM) y Ford.
La empresa dijo hoy que su división Toyota vendió 130.214
vehículos, un 20,5% más que en el mismo periodo de 2009,
mientras que su marca de lujo Lexus sumó 16.948 unidades, un 5,5% menos que en septiembre del año pasado.
Por modelos, los todoterrenos de Toyota fueron los que
experimentaron un mayor aumento de la demanda.
El FJ Cruiser vendió 1.424 unidades, un 244,8% más que
en 2009, mientras que el 4Runner vendió 3.577 unidades, un aumento
del 437,1%o. El también todoterreno RAV4 ganó un 40,2% y se convirtió en la camioneta más vendida del grupo con
14.685 vehículos.
En autos, el Toyota Yaris ganó un 48,7% hasta llegar a
las 2.835 unidades vendidas en septiembre, mientras que la berlina
Camry sumó 30.769 vehículos después de que su demanda aumentase un
19,5%.