Las ventas de Skoda en todo el mundo
durante el primer semestre del año alcanzaron las 366.866 unidades,
un 18% superiores a las del mismo periodo del año pasado, informó
hoy la filial española de la marca checa del Grupo Volkswagen.
Un tirón muy importante de estas ventas ha sido el mercado del
este de Europa que entre enero y junio ha crecido un 40,1%, con
63.864 vehículos.
De los emergentes mercados de Europa del Este han destacado
Rusia, donde el ascenso ha sido del 83,7%, con 23.950 unidades, y
Ucrania, cuyas 15.960 unidades suponen un ascenso del 51,2%.
Muy bueno ha sido también el comportamiento en los dos países con
mayor potencial de crecimiento de los mercados automovilísticos,
como la India que, con 9.661 unidades vendidas, el avance ha sido
del 61,6%, mientras que en China, donde la comercialización de las
berlinas de Skoda se inició en junio del año pasado, el registro en
este periodo ha sido de 31.566 unidades.
En mercados más saturados, como el de Europa Occidental, el
avance de las ventas ha sido en estos seis meses del 2,1%, al
contabilizar 177.101 unidades.
El modelo más vendido en estos seis primeros meses del año ha
sido el Octavia, con 186.487 unidades, que suponen un avance del
27,1%.
A pesar del cambio de generación del Fabia Combi y el fin de la
producción del Fabia Sedán, las ventas de la gama Fabia se han
incrementado en un 14,5% en estos primeros seis meses de 2008
(136.985 unidades).
Con 33.789 vehículos vendidos en el primer semestre se ha situado
el Roomster, un 0,8% más, mientras que del nuevo Superb, recién
lanzado a los mercados, ya se han alcanzado 1.771 unidades vendidas.