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Yahoo! cree en un Internet abierto y gratuito

Advirtió de que tanto gobiernos como empresas deben tener cuidado a la hora de tomar medidas sobre la regulación de la Red.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de abril de 2010 a las 08:27 hrs.
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El vicepresidente de Yahoo! para Europa, Oriente Medio y África, Rich Riley, defendió hoy un Internet "abierto y gratuito" y advirtió de que tanto los gobiernos locales como las empresas deben tener cuidado a la hora de tomar medidas sobre la regulación de la Red.

 

En declaraciones a los medios -tras destacar junto a la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, la apuesta del buscador por el mercado europeo-, Riley evitó referirse de forma concreta a la polémica suscitada sobre si los buscadores deben pagar una tasa adicional a las operadoras de telecomunicaciones por usar las redes, la denominada "tasa Google".

 

El máximo directivo para Europa se limitó a señalar que la compañía cree en un Internet "abierto y gratuito", que el sector debe avanzar hacía accesos más rápidos que beneficien a los consumidores y que tanto las empresas que proveen accesos, las operadoras, como gobiernos deben tener cuidado con las medidas locales que se establezcan en este sentido.

 

La presidenta de Yahoo!, Carol Bartz, destacó que el mercado europeo -donde Google mantiene una posición más fuerte-, es "clave" para el buscador y que confía en que el acuerdo con Microsoft ayude a mejorar la posición de su empresa en Europa.

 

Bartz recordó que el buscador ultima el lanzamiento de su nueva página de inicio, que ya funciona en España, en más de 10 países de Europa, Oriente Medio y África.

 

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