Facebook presenta la documentación para lanzar OPV de US$5 mil millones
Seleccionó a Morgan Stanley y a otras cuatro firmas para gestionar la oferta.
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La compañía fundada por Mark Zuckerberg en un dormitorio de Harvard eligió a Morgan Stanley para ser la principal colocadora de la que se espera sea la mayor OPV de la historia de Silicon Valley. La firma ya tiene experiencia similar con otras OPV de Internet, como las de Groupon y Zynga.
Los US$ 5.000 millones es un objetivo preliminar y podría incrementarse en los próximos meses en respuesta a la demanda de los inversores, añadió IFR.
Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JP Morgan completan la lista inicial de agentes colocadores, aunque podrían sumarse otras firmas, señaló IFR citando a las fuentes. Facebook declinó hacer comentarios sobre esta información de IFR, una unidad de Thomson Reuters.
El cronograma de presentación parece establecer un marco temporal para que Facebook finalice el proceso de la OPV para mayo.
Como el precio de las acciones de Facebook probablemente no se establezca hasta dentro de tres meses, aún es incierto qué valoración persigue la compañía con su OPV. Durante ese lapso, el tamaño de la oferta podría incrementarse si la demanda de los inversores lo requiere, señaló IFR.
Las últimas transacciones con acciones de Facebook en operaciones privadas han apuntado a una valuación por encima de US$ 80.000 millones.
La eventual OPV ha alimentado un frenesí de especulaciones por parte de inversores y medios este mes, beneficiando a acciones de otras redes sociales, desde la china RenRen a la comunidad de profesionales LinkedIn, y encendiendo una feroz competencia en Wall Street.
Compañías de Silicon Valley como Zynga, LinkedIn, Groupon o Pandora Media comenzaron el año pasado a poner a prueba el apetito de los inversores por una nueva ola de "puntocoms", con resultados variados.