Gran interés en la primera subasta de terrenos de Qianhai

El gobierno central ha designado a Qianhai como una zona experimental para un uso más libre del yuan.

Por: | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Toh Han Shih 



Analistas esperan gran interés de los desarrolladores inmobiliarios de Hong Kong y China continental en la primera subasta del distrito Qianhai, de Shenzhen.

Qianhai, una zona de 15 kilómetros cuadrados, lanzará su primera subasta en la primera mitad del año, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Luego de que el terreno sea subastado, se construirán 4 millones a 5 millones de metros cuadrados de propiedades residenciales, sostuvo la agencia.

El gobierno central ha designado a Qianhai como una zona experimental para un uso más libre del yuan y de convertibilidad de cuentas capital más libre que en el resto del país.

“Esta es la primera subasta de terrenos en Qianhai, así es que las transacciones financieras establecerán un punto de referencia para su mercado de terrenos”, dijo Jim Yip, director administrativo de inversiones en China de la firma inmobiliaria DTZ.

“Por el momento, hay mucha demanda por parte de los desarrolladores de China continental y Hong Kong de propiedades en Qianhai”, afirmó. “El mercado de oficinas de Shenzhen es muy sólido. El gobierno está posicionando Shenzhen para que sea el centro financiero del sur de China. Muchos de las compañías financieras chinas quieren establecer sus centros regionales en Qianhai”.

“Desarrolladores de China continental y Hong Kong están interesados en esta subasta porque Qianhai es tan cercana a Hong Kong”, dijo Edward Farrely, la cabeza de los servicios de investigación de la firma CBRE en Hong Kong, Macao y Taiwán.

Qianhai está a una hora en automóvil de Hong Kong.

“Hemos visto un elevado interés en Qianhai debido a la falta de terrenos en Hong Kong,” dijo Farelly.

En la próxima década, Hong Kong tendrá un déficit de 6 millones a 9 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas, mientras que Qianhai ofrecería 120 millones de pies cuadrados de espacio, dijo.

“Las compañías internacionales prefieren Hong Kong”, sostuvo. “El mensaje para el gobierno de Hong Kong es que si no dispone de espacio disponible en Hong Kong, las compañías considerarán otras áreas como Qianhai”.



Lo más leído