Hapag-Lloyd invita a firma rival a unirse a conversaciones con Vapores
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 27 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“Los tres juntos seríamos más fuertes”, dijo Juergen Weber al periódico Hamburger Abendblatt, según un adelanto de un artículo que se publicará hoy.
Hapag-Lloyd , la quinta empresa de transporte de contenedores por capacidad del mundo, había anunciado a comienzos de mes que estaba en conversaciones para fusionarse con la más pequeña Compañía Sud Americana de Vapores, pero que aún no se había alcanzado un acuerdo.
Los grupos navieros han estado haciendo esfuerzos para enfrentar la mayor crisis de la que se tenga registro, producto de la debilidad de la economía mundial, una sobreoferta de naves y bajos precios, lo que ha alentado una consolidación en el sector.
Hapag-Lloyd, que tiene una carga de deuda de US$ 3.200 millones de dólares y tuvo pérdidas de 56 millones de euros en nueve meses, ya había negociado con Hamburg-Sued el año pasado sin llegar a un acuerdo. Una unión crearía la cuarta mayor empresa del sector, detrás de Maersk Line, de la suiza Mediterranean Shipping Company y de la francesa CMA CGM.
Weber dijo a Hamburger Abendblatt que esperaba que las negociaciones de Hapag-Lloyd con Vapores sean un “aviso y un aliciente” que los dueños de Hamburg Sued, la familia Oetker, retome las conversaciones. (Reuters)
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Reajuste del sector público: funcionarios concretan primera reunión con el Gobierno y presentan pliego de demandas
Las asociaciones están presionando a los ministros para iniciar el cronograma de reuniones lo antes posible y no esperar hasta después del resultado de la segunda vuelta presidencial del 14 de diciembre.
Mauricio Varela, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios: “No estamos conformes con la gestión del Minvu; nuestra principal críticaes la falta de confianza con los privados”
El representante de la industria inmobiliaria afirmó que la cartera se concentró en la vivienda social y descuidó otros temas relevantes para el sector, como la reconstrucción de Valparaíso, las tomas o la planificación urbana.
Fintech Sheriff gana cuarta edición de MAS Pitch, encuentro clave del ecosistema de startups
Emprendedores, inversionistas y empresas participaron en el evento de DF MAS, entre ellos, el fundador de Copilot Money, Andrés Ugarte, la fundadora de DBS, Dominique Rosenberg, el presidente de Inder, José Luis del Río, y el fundador de Fintual, Pedro Pineda.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok