Inflación italiana cayó en febrero hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2010
La tasa de inflación interanual se redujo hasta un 1,9%, tres décimas porcentuales menos que la registrada en enero.
Por: EFE
Publicado: Martes 12 de marzo de 2013 a las 08:34 hrs.
Noticias destacadas
La tasa de inflación interanual en Italia se redujo en febrero pasado hasta el 1,9 %, tres décimas porcentuales menos que la registrada en enero y el nivel más bajo desde diciembre de 2010, comunicó hoy el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) al confirmar los datos provisionales.
Esta supone la quinta caída consecutiva en la tasa de inflación interanual de Italia, que se ha reducido en 1,3 puntos desde el pasado septiembre, cuando se situaba en el 3,2 %, y llega, según el Istat, por el "frenazo" en el crecimiento del precio de los alimentos no elaborados y en los servicios de comunicaciones, sobre todo los de telefonía móvil.
Si se comparan los precios de febrero pasado con los de enero de este año, la tasa de inflación se situó en el 0,1 %, una décima por debajo de la registrada en términos intermensuales a principios de este 2013.
El Índice Armonizado de Precios al Consumo (IPCA) aumentó un 2 % en febrero de 2013 si se comparan los datos del mismo mes de 2012 y bajó un 0,2 % si se tienen en cuenta las cifras de enero pasado.
Por grupos, las subidas interanuales de precios más significativas en febrero pasado se registraron en la vivienda, agua, electricidad y combustibles, con un incremento del 4,6 %, seguidas del aumento del 2,9 % en el coste de la educación y del 2,8 % en las bebidas alcohólicas y el tabaco.
La únicas caídas de precios que se registraron en febrero en Italia en términos interanuales fueron en las comunicaciones, que vieron un retroceso del 4,1 % en sus costes, y en los espectáculos y cultura, que bajaron un 0,2 % interanual.
Pero si se comparan los datos de febrero con los de enero de 2013, el mayor aumento en los precios fue precisamente para los espectáculos y la cultura, que avanzaron un 0,6 %, seguidos de los transportes (0,4 %), y de los muebles, artículos y servicios para la casa y las bebidas alcohólicas y tabacos, con un 0,2 %.
El Istat informa de que la tasa de inflación acumulada para 2013 con los datos que tenemos en lo que va de año es del 0,8 %.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
“Existe una profunda preocupación”: Caída en la entrega de los principales subsidios habitacionales enciende las alarmas en la CChC
El gremio subrayó que los datos oficiales muestran que en 2026 el total de subsidios habitacionales disminuiría un 15,9%, hasta llegar a 161.233 unidades, “lo que implica un retroceso significativo en los esfuerzos de continuidad y reactivación del sector”.
Francisco Aninat, socio de Aninat Abogados: "En los próximos 12 meses, la meta es consolidarnos como uno de los estudios líderes en la resolución de las disputas de negocios en el país"
Tras la separación de Bofill Escobar Silva, estudio donde fue socio por más de 12 años, el profesional revela sus planes en la firma donde desarrollará el área de resolución de disputas complejas.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok