Brasil estudia permitir compra de terrenos por parte de extranjeros
La ministra de Agricultura, Katia Abreu, dijo que la restricción debe ser revisada.
- T+
- T-
Los principales partidos de Reino Unido se están volcando a las calles en un esfuerzo final por conseguir votos en las últimas horas antes de la elección general del jueves. El primer ministro conservador David Cameron inició ayer un recorrido en bus por Inglaterra que se extenderá por 36 horas, mientras que el opositor Partido Laborista tiene la meta de lograr 5 millones de conversaciones puerta a puerta con los votantes antes del día de la elección.
Hasta ahora, los más avanzados en el contacto personal son los laboristas. El jueves el partido inundará las calles de los suburbios del norte de Londres con 1.600 activistas. El partido apuesta por una victoria en hasta 25 distritos, pero ahora está enfocando sus esfuerzos en 20-25 escaños que son los más reñidos. Al menos 500 activistas visitarán cada uno de esos objetivos el jueves para convencerlos de ir a votar.
Guerra en terreno
El partido cree que tiene la ventaja en la "guerra en terreno". En los distritos marginales, donde se definirá la elección, los Conservadores identificaron 106 objetivos y pagaron a sólo 300 activistas, pero desde hace un año.
Según sondeos del propio Partido Conservador, la "tasa de contacto" –el número de votantes que han encontrado a un activista del partido- es más alta para los Laboristas que para los Tories.
Con Escocia prácticamente perdida ante el Partido Nacional Escocés (SNP, su sigla en inglés), los laboristas están apuntando al sureste, la zona de Midlands y el noroeste. Para eso utilizan un software especializado, llamado "Contact Creator", que almacena una amplia base de datos y propensión a votar por el partido. Con esta herramienta saben en qué horario estarán los votantes en su casa, lo que permite programar las visitas. Además, identifica las principales preocupaciones de cada persona. Por eso, en los últimos días el líder Ed Miliband ha centrado su foco en el Servicio Nacional de Salud (NHS, su sigla en inglés), que emergió como el tema más importante en los distritos marginales.
Esfuerzo conservador
Los Conservadores, en tanto, están disputando los votos no sólo con los Laboristas, sino también con sus actuales aliados en el gobierno, los Liberal Demócratas. En el distrito de Twickenham, por ejemplo, los Conservadores han gastado 150 mil libras intentando quitarle el escaño al secretario de Comercio, Vince Cable, un Liberal Demócrata.
Cameron necesita ganar al menos 290 escaños para tener oportunidades realistas de mantenerse en Downing Street –probablemente con apoyo de los Liberal Demócratas- pero las proyecciones actuales de FT muestran que obtendría sólo 279.
Los Liberal Demócratas también se han debilitado en el último tiempo: el apoyo a nivel nacional se ha desplomado desde 2010, cuando el partido ganó 24% de los votos. Ahora la colectividad de Nick Clegg apenas llega a los dos dígitos en las encuestas.
Tan reñida es la elección que Conservadores y Laboristas cancelaron las tradicionales fiestas que realizan en la noche de la elección. Si Cameron logra la mayoría de los escaños (pero no absoluta), proclamará su victoria el viernes en Downing Street y comenzará de inmediato las negociaciones para formar coalición con los Liberal Demócratas. Los Laboristas, en tanto, se unirían al SNP.