Débil desempeño de PIB de EEUU en segundo trimestre arrastrará crecimiento anual
Previsión se redujo a 2,4% para 2015, desde el 3,1% anterior.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre será mucho más débil de lo esperado anteriormente y no superará el 2,4% del año pasado, según un pronóstico de un grupo de economistas empresariales estadounidenses.
Se espera que el crecimiento se acelere significativamente en el tercer trimestre, pero las "lentas" condiciones de los tres primeros meses del año persistirán en el segundo trimestre y arrastrarán hacia abajo el crecimiento promedio para el año, reveló una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Economía de Negocios (NABE, su sigla en inglés) ayer.
La encuesta de 47 economistas de empresas, asociaciones comerciales y el mundo académico se llevó a cabo entre el 8 y el 20 de mayo.
La previsión del grupo para el crecimiento económico de Estados Unidos en 2015 se redujo a 2,4%, desde el 3,1% de marzo.
Un número creciente de economistas cree que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas en el tercer trimestre. Asimismo, el mercado laboral mejorará a un ritmo más lento, según la pesquisa, pero el crecimiento del empleo se mantendrá "robusto". Según los economistas, las nóminas aumentarán en 217.000 por mes en 2015, frente a una previsión anterior de 251.000. El año pasado la economía añadió 260.000 empleos mensuales en promedio.
Un dólar más fuerte estaría obstaculizando el crecimiento. También el menor crecimiento de China estaría teniendo efectos, según la encuesta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok