El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre será mucho más débil de lo esperado anteriormente y no superará el 2,4% del año pasado, según un pronóstico de un grupo de economistas empresariales estadounidenses.
Se espera que el crecimiento se acelere significativamente en el tercer trimestre, pero las "lentas" condiciones de los tres primeros meses del año persistirán en el segundo trimestre y arrastrarán hacia abajo el crecimiento promedio para el año, reveló una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Economía de Negocios (NABE, su sigla en inglés) ayer.
La encuesta de 47 economistas de empresas, asociaciones comerciales y el mundo académico se llevó a cabo entre el 8 y el 20 de mayo.
La previsión del grupo para el crecimiento económico de Estados Unidos en 2015 se redujo a 2,4%, desde el 3,1% de marzo.
Un número creciente de economistas cree que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas en el tercer trimestre. Asimismo, el mercado laboral mejorará a un ritmo más lento, según la pesquisa, pero el crecimiento del empleo se mantendrá "robusto". Según los economistas, las nóminas aumentarán en 217.000 por mes en 2015, frente a una previsión anterior de 251.000. El año pasado la economía añadió 260.000 empleos mensuales en promedio.
Un dólar más fuerte estaría obstaculizando el crecimiento. También el menor crecimiento de China estaría teniendo efectos, según la encuesta.