La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró en su discurso ante el comité bancario del Senado que la tasa de interés podría subir pronto y más rápido de lo esperado si el mercado laboral continúa mejorando.
Por otra parte, insistió en que pese a la mejoría económica, la recuperación todavía no es completa. Por ello, reiteró que si por el contrario la evolución económica decepciona, el ritmo de subida de tasas "podría ser más acomodaticio".
En la actualidad, la sucesora de Ben Bernanke al frente del principal banco central del mundo considera que la economía estadounidense sigue necesitando de una fuerte política monetaria acomodaticia para apoyar la economía.
"Muchos estadounidenses siguen desempleados, la inflación permanece por debajo del objetivo a largo plazo (marcado en el 2%) y las reformas financieras están inacabadas", agregó.
La presidenta de la FED agregó que los funcionarios de esa entidad esperan que la inflación se ubique entre 1,5% y 1,75% en 204, cerca de la meta del Banco Central del 2%.
Según lo expresado, se mantiene una "considerable incertidumbre" en torno a las perspectivas económicas de EEUU en torno al crecimiento, el desempleo y la inflación.