El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento del PIB de Estados Unidos en 2015 desde el 3,1% previsto en abril a 2,5%, debido principalmente al débil desempeño de la mayor economía del mundo entre enero y marzo.
En la revisión anual de la economía estadounidense, conocida como Capítulo IV, el organismo urgió a la Reserva Federal a postergar la primera alza de las tasas de interés hasta el primer semestre de 2016.
"Dado el equilibrio en la probabilidad y en la severidad de los riesgos, así como la significativa incertidumbre sobre las perspectivas de inflación, el grado de rezago y la tasa neutral, existe un argumento sólido para esperar a elevar las tasas hasta que haya señales más tangibles de una inflación de salarios o precios que las que son actualmente evidentes", aseguró el FMI.
La institución afirmó que si los datos evolucionan en línea con sus proyecciones macroeconómicas y, siempre y cuando no haya sorpresas positivas en el crecimiento o la inflación, la Fed debería mantener los tipos en su actual rango de entre 0% y 0,25% hasta la primera mitad de 2016.