En una jornada marcada por temas económicos y encuentros con empresarios, en su viaje por Estados Unidos, la presidenta Michelle Bachelet tuvo una cita con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien dio un enérgico respaldo a la reforma tributaria que persigue su gobierno.
"Los niveles impositivos en Chile son muy bajos en comparación con el resto de los países de la OCDE, y por lo tanto entendemos que un leve aumento en impuestos no es algo indeseable. Este alza esté destinada a mejorar la educación", expresó la titular del organismo multilateral.
"Además, estas reformas (educativa y tributaria) se están llevando a cabo de manera conjunta y a un cierto ritmo que es una condición necesaria para el éxito. Apoyamos enérgicamente que desde una perspectiva macro económica no causará ningún tipo de perturbación en la economía y ayudará al bienestar del pueblo chileno", agregó Lagarde.
En ese contexto, Bachelet reiteró, tal como lo realizó ante la Cámara Norteamericana de Comercio, en horas de la mañana, que nuestro país es serio y responsable.
"Chile es un país que se ha caracterizado por la estabilidad, política, social e institucional y también con reglas claras", enfatizó la jefa de Estado.