DOLAR
$921,00
UF
$40.809,44
S&P 500
7.357,49
FTSE 100
10.529,89
SP IPSA
10.706,25
Bovespa
171.990,00
Dólar US
$921,00
Euro
$1.048,15
Real Bras.
$177,90
Peso Arg.
$0,62
Yuan
$135,48
Petr. Brent
74,39 US$/b
Petr. WTI
70,75 US$/b
Cobre
5,99 US$/lb
Oro
4.024,87 US$/oz
UF Hoy
$40.809,44
UTM
$71.506,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍNo está claro si el Estado ejercerá medidas coercitivas sobre los dueños, procederá a la expropiación de las instalaciones o al uso de alguna medida legal para utilizar la marca.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 19:17 hrs.
El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco, anunció hoy el reinició de las operaciones de la planta de producción Kellogg en esa localidad luego de que la fábrica de alimentos estadounidense anunciara el cese de sus operaciones en Venezuela.
"Aquí estamos en la planta Kellogg's Maracay con la clase obrera", indicó en un vídeo difundido en Twitter el gobernador desde la sede de una de las más importantes fábricas de cereales del país, en el estado Aragua (centro norte), junto a un grupo de trabajadores.
"Vamos a reactivar la planta en el día de hoy, 24 horas y ya hoy 16 de mayo con todos los trabajadores, toda la clase obrera, vamos a dar inicio a las operaciones", añadió.
La compañía estadounidense comunicó ayer a sus trabajadores en Venezuela, a través de un cartel fijado en la entrada de sus instalaciones, el cese de labores de manera indefinida, sin dar explicaciones de sus motivos.
Uno de los trabajadores de la empresa que pidió el anonimato confirmó a Efe el "pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral", y aseguró que hasta antes de este anuncio intempestivo las operaciones se desarrollaban con normalidad.
Tras el cierre "arbitrario e ilegal" de la fabricante de cereales, dijo el gobernador de Aragua, "nos vinimos a garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores y el derecho de nuestro pueblo a la alimentación".
Aseveró que la planta está "totalmente reactivada" y que será operada por sus trabajadores, aunque no dejó claro si el Estado ejercerá medidas coercitivas sobre los dueños, procederá a la expropiación de las instalaciones o al uso de alguna medida legal para utilizar la marca.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó ayer que pedirá con código rojo a la Interpol la captura de sus dueños y accionistas por marcharse del país de forma "ilegal", una decisión que afectó la estabilidad laboral de más de quinientos trabajadores.
El gobierno de Maduro ha ejercido medidas similares contra otras empresas tras los anuncios respectivos de cierre, entre ellos, las también norteamericanas Kimbely-Clark y Clorox.
Durante los últimos años la empresa había comenzado a cambiar las presentaciones de sus productos para enfrentar la crisis de escasez del país, y especialmente en los últimos meses subió semanalmente los precios para mantener la rentabilidad de los artículos en medio de la hiperinflación.
La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, indicó que en los últimos 19 años de Gobierno chavista han cesado operaciones en el país más de mil compañías de todas las áreas, como consecuencia de la crisis y de los controles del Estado sobre la empresa privada.
Para conseguir dicha meta, la presidenta del gremio, Rosario Navarro, dijo que es crucial avanzar en contratos por hora y cambios al sistema de indemnización por término de contrato, entre otros.
Denunció los delitos de negociación incompatible y administración desleal, por el financiamiento otorgado de tres fondos de Sartor AGF a Danke SF SpA y a Emprender Capital Servicios Financieros SpA, ambas sociedades relacionadas al grupo.
"Tenemos que volver a tener un Estado más eficiente, que las cosas no demoren lo que están demorando", lanzó el histórico ejecutivo en un seminario.
Guillermo de la Barra, uno de los dos que votó a favor, había participado en decisiones históricas como la sentencia que absolvió a los acusados del caso Frei Montalva y las condenas al asesino de Jaime Guzmán y a los agentes de la DINA que secuestraron a Alfonso Chanfreau.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.