Inversionista de Volkswagen quiere que directores de la firma se bajen el sueldo
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 9 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El fondo TCI, que cuenta con el 2% de la propiedad de Volkswagen, lanzó una campaña contra la política de retribución del grupo automovilístico.
El fondo, que es el segundo mayor accionista de Aena con algo más del 11% del capital, cree que los directivos de VW cobraron salarios excesivos que les indujeron a asumir grandes riesgos que, a la postre, condujeron al escándalo por la manipulación de las emisiones de sus coches diésel, su peor crisis en sus casi 80 años de historia, consigna el diario Expansión.
En este sentido, TCI ha enviado una carta a los órganos de dirección del fabricante automovilístico exigiéndole una drástica revisión del sistema retributivo de su cúpula.
VW perdió 1.582 millones de euros en 2015 tras provisionar 16.200 millones por el fraude de las emisiones, unas cifras que contrastan con los más de 10.800 millones de beneficio obtenidos en el ejercicio anterior.Pese a que el grupo aprobó una serie de retenciones en los salarios de los ejecutivos que afectarán a sus retribuciones variables, el suelo de los altos directivos sigue siendo objeto de polémica pues los 12 miembros del consejo de dirección de Volkswagen percibieron más de 62 millones de euros el año pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok