El presidente chino, Xi Jinping, realizará su primera visita de Estado a Estados Unidos en septiembre, dijo China ayer, después de que los líderes de ambos países identificaron posibles áreas de fricción durante una conversación telefónica.
Las dos mayores economías del mundo han estado tratando de aliviar la tensión en todos los frentes, desde el comercio hasta los derechos humanos, además de acusaciones mutuas de piratería informática y robo de datos en Internet.
El presidente estadounidense Barack Obama llamó a un "rápido trabajo" por parte de China para reducir sus diferencias en temas informáticos, dijo la Casa Blanca, mientras ambas partes comenzaban los preparativos para la visita de Xi a Washington.
En mayo, EEUU acusó a cinco funcionarios militares chinos de infiltraciones informáticas en empresas estadounidenses para robar secretos comerciales.
China manifestó su ira por las acusaciones mediante el cierre de un grupo de trabajo bilateral sobre seguridad informática.
En una llamada telefónica con Xi, Obama dijo que espera darle la bienvenida a Washington durante la visita de Estado, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Xi y Obama tuvieron una cumbre informal en California en 2013 y Obama realizó una visita de Estado a Beijing en noviembre de 2014.