Sujeto de una orden de búsqueda y captura por parte del gobierno venezolano, el piloto y policía Óscar Pérez reapareció la noche del jueves en medio de una protesta opositora en Caracas.
El inspector de la Policía Científica del país reivindicó los ataques del 28 de junio, en que él mismo sobrevoló en un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior y, según el gobierno, disparó contra ambos edificios.
Anoche, dio declaraciones al canal español TVE, que cubría las protestas en la capital. En la entrevista, conmemoró a los más de 90 fallecidos en las manifestaciones contra la administración de Nicolás Maduro. "El homenaje a los caídos no es sólo estar aquí. El verdadero homenaje es que esta dictadura caiga", señaló.
Agregó que "llamamos a la autodefensa. Si estás listo, nosotros también estaremos listos para defender al pueblo. Es hora de que actuemos. Es hora de que este narcogobierno caiga".
El policía, quien ha sido nombrado el "James Bond venezolano", también se refirió a la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional que domina la oposición, que este domingo preguntará a los votantes si quieren adelantar las elecciones y confían en el proceso constituyente que convocó Maduro.
"La consulta popular se hará con dignidad", sentenció.